martes, 18 de octubre de 2011

"Los Indignados"

Desde hace algunas semanas se ha venido escuchando en los diferentes medios de comunicación, un movimiento social, principalmente de la clase media trabajadora, como respuesta hacia la profunda crisis y en repudio o desaprobación de la gran brecha entre los que mas tienen (1%) y los mas pobres (99%)!
y no para menos! después de la crisis en EU en el 2009-2010 se aplicaron fuertes políticas monetarias y crediticias sobre los prestamos y financiamientos, lo que ocasionó que las tasas de interés se fueran al pique, dando como resultado una economía muy difícil! ahora la población principalmente amas de casa, estudiantes, obreros, desempleados protestan en contra de esta situación tomando el distrito financiero de Manhattan por dos semanas.
Es interesante que un movimiento surgido en las calles neoyorkinas se halla expandido por diversas ciudades de estados unidos e incluso traspasado fronteras a nuestro país y Europa en muy poco tiempo.
Para nuestro país en los años venideros se espera un crecimiento en económico significativo con respecto a otros países, esto según un informe la bolsa mexicana de valores la semana pasada (informe difundido a través de la TV) aunque en nuestro país aun no se ven de manera tan significativa este tipo de movimientos si creo que en pocos años podrían manifestarse como respuesta a los altos precios e incremento enel costo de la canasta básica y de la reducción

del poder adquisitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario